sábado, 3 de marzo de 2012

Happosai & Obaba

mipequeñolienzo copyright 2012
Titulo:
Happosai & Obaba

Software & Hardware:
-SketchBook Pro
-Ipad 2
-Stylus (Targus)

Datos:

El dibujo esta basado en uno de los personajes de la famosa serie Ranma 1/2 de la grandísima Rumiko Takahashi. En esta ocasión en el dibujo salen dos personajes de esta delirante serie Happosai y Obaba.

Obabaes la abuela de Shampoo y la acompañó a Japón, donde se estableció y abrió un restaurante, el Hanten Neko para el instituto Furinkan . Tiene aproximadamente la misma edad que Happosai y forma parte de los chinos Tribu Joketsuzoku. Obaba es muy vieja, en el manga tiene más de 118 años, mientras que en el anime alrededor de 300 años (en la edición latinoamericana, dice que tiene 3000 años de edad por un error de traducción). Es muy baja y se mueve con un palo (que a veces lo utiliza como un arma), aunque era una mujer joven, de estatura media y tenía una hermosa niña, a diferencia de Happosai siempre ha sido bajo y feo. Es el único personaje que es casi capaz de hacer frente a Happosai. Los dos archirrivales, de hecho, resulta que una vez que Happosai le rompió el corazón
Siempre llama a Ranma "futuro esposo y hace de todo para casarse con su sobrina, Shampoo . Es un maestra de las artes marciales y, a menudo enseña a Ranma (y sus rivales) las nuevas técnicas.

Happosai: es el fundador y gran maestro de Artes Marciales Todo Vale , después de haber enseñado Genma Saotome y Soun Tendo . Es conocido tanto por su perversión, como por su dominio de las artes marciales. Es un hombre pequeño, casi de la misma altura que Obaba . Él es completamente calvo a excepción de un poco de pelo en los lados de la cabeza y tiene un bigote fino. Llevaba una gi años antes, cuando la formación de Soun y Genma, pero ahora lleva un traje de dos piezas medianas de color (marrón oscuro en el anime). También hace uso de diversos disfraces cuando es necesario y sobretodo cuando hace redadas para robar la ropa interior femenina. Una de las representaciones comunes de Happosai está usando esta máscara y con un furoshiki cargados con el botín.


Para más información de los personajes de la serie, historia y mas detalles, solo tenéis que pulsar aquí para que automáticamente se autoredirecione a la wikipedia.

2 comentarios: