viernes, 9 de marzo de 2012

Shampoo

mipequeñolienzo copyright 2012
Titulo:
Happosai & Obaba

Software & Hardware:
-SketchBook Pro
-Ipad 2
-Stylus (Targus)

Datos:

El dibujo esta basado en uno de los personajes de la famosa serie Ranma 1/2 de la grandísima Rumiko Takahashi. En esta ocasión en el dibujo aparecen dos personajes principales de la serie, Ranma Saotome y Shampoo.

Poco después de ser maldito en Jusenkyo, Ranma Saotome (como una chica) y Genma Saotome (como un panda) terminaron en un concurso en un pueblo de las Joketsuzoku("La tribu de las heroínas mujeres"). Medios muertos de hambre, se alimentaron de la comida disponible del banquete que iba a ser el primer premio en el concurso de lucha  y de inmediato Ranma fue retada por Shampu, la campeona del pueblo. Rápidamente la derrotó, pero esto fue un mal movimiento. De acuerdo con las leyes tribales de las Amazonas chinas, si una mujer amazona es derrotada por una mujer forastera, ella debe darle a la forastera el "Beso de la Muerte", cazarla hasta los confines de la Tierra, y matarla. Ranma y Genma huyeron pensando que la habian perdido de vista.
Sin embargo, Shampu eventualmente rastreó a Ranma chica y reanudó sus intentos de asesinato. Primero habiendo localizado sin éxito a su objetivo en Japón, se encontró con Ranma, esta vez como hombre, en la casa Tendo, donde consiguió entrar por cortesía de Kasumi Tendo, que pensaba que Genma la había invitado, cuando en realidad lo acechaba, y declaró su intención de matar a Akane por ocultar a Ranma chica de ella. Ranma detuvo el ataque al patear la pelota de su Chúi, arrancándola, la cual la noqueó cuando aterrizó sobre su cabeza, accidentalmente derrotándola por segunda vez. Sin embargo, en lugar de recibir un "Beso de la Muerte", Ranma recibió un beso en los labios; resulta que si una mujer amazona es derrotada por un hombre forastero, tiene que casarse con él. Continuó en el camino de tratar de casarse con Ranma chico y matar a Ranma chica, hasta que Ranma la engañó haciéndole creer que el lado masculino era un disfraz para el lado femenino. Shampoo es incapaz de matarlo aunque lo vea como mujer porque lo ama como hombre, poniendo la vida de ranma por encima de las reglas amazonas, asi que se rinde y se marcha llorando en el episodio 17 del anime.


Para más información de los personajes de la serie, historia y mas detalles, solo tenéis que pulsar aquí para que automáticamente se autoredirecione a la wikipedia.

1 comentario: