lunes, 27 de agosto de 2012

Tutorial - Boceto - Link " The Wind Waker "

V.1.1

Pasos para dibujar a Link

Para poder hacer a Link he decidido dividir el tutorial en dos partes, la primera será la cabeza y la segunda serán el resto del cuerpo como, tronco, manos, espada,etc. 
Espero que logréis realizar el dibujo y os resulte entretenido a la vez que divertido.




Cabeza de Link

  1. Encajar el dibujo ( cuerpo,cabeza, extremidades,etc...)
  2. Para la cabeza, primero empezamos haciendo un circulo, lo dividimos a la mitad, es decir, trazamos una linea que lo parta a la mitad, para definir lo que será la cara (parte inferior) y el pelo (parte superior).
  3. A continuación, realizamos la forma de los ojos de Link, guiándonos con la linea trazada anteriormente, lo podemos ver bien con el ejemplo que os dejo.
  4. Ahora debemos trazar una linea,no paralela, que divida la cara en dos partes, para poder así encajar a la perfección la nariz y el empiece de la boca.
  5. Realizamos las lineas que van a limitar los ojos de Link, hay que tener en cuenta que los ojos no están a la misma altura, ni tampoco son del mismo tamaño. 
  6. Una vez que tengamos los ojos hechos, toca hacer las cejas grandes que caracterizan a Link, son de un grosor de aproximadamente 0,4cm y están orientados hacia abajo con una forma algo curvada.
  7. Una vez que tengamos los ojos,nariz y boca conseguidos, pasamos a realizar el perfil de la cara,es decir, todo lo que seria la estructuras. Vamos marcando todo el contorno hasta el mentón.
  8. Ya marcado todo el contorno, realizamos   el pelo de LinK, para ello, trazamos una linea curvada entre las dos cejas, para así hacer la primera ondulación del pelo, ya que tiene varias y con diferentes alturas. 
  9. Después de hacer la primera altura hacemos lo mismo con la siguiente que esta por debajo de la ceja izquierda de Link, para ello. trazamos una curva de menos tamaño.
  10. Una vez hecho las dos curvas principales del pelo volvemos con la primera. La estiramos hacia la derecha pero levemente hacia arriba, pues el pelo acaba en punta y esta algo elevado. Para saber mas o menos como debería trazarse, seguimos el ejemplo de la foto.
  11. Cuando tengamos el pelo lo suficientemente elevado, trazamos otra curva al sentido contrario hacia la izquierda y vamos poco a poco subiendo.
  12. Ahora volvemos a trazar otro flequillo, pero este, debe de ser la cuarta parte que el anterior. Una vez realizamos hacemos lo mismo que el anterior, curva pequeña hacia la izquierda y subiendo levemente.
  13. En este punto hacemos igual que en los dos anteriores, pero con la diferencia de que esta vez, cuando terminemos de trazar la curva iremos hacia abajo levemente para realizar el punto de la coronilla y bajamos un poco mas hasta la misma altura del ojo izquierdo.
  14. Llegados a este punto realizamos la oreja y la patilla de Link como en el ejemplo que os pongo.
  15. Para realizar la patilla de la parte derecha justamente trazamos una linea que salga del ojo derecho en forma de V y cerramos.
  16. Ahora pasamos al gorro, para ello hacemos un triángulo( para guiarnos, trazamos una linea que salga de la oreja de link y otra linea desde el punto medio del pelo, la estiramos hasta que se junten)
  17. Una vez hecho las lineas, le damos forma al gorro como en el ejemplo que os pongo.


Gorro de Link





Cuerpo de Link (escudo, manos ,espada,etc)

  1. Una vez realizado los anteriores pasos, ahora vamos a realizar el cuerpo de Link, empezando por su estructura. Trazamos dos lineas paralelas que salgan desde la cabeza, hay que tener cuidado, ya que, la medida del cuerpo debe de ser semejante a la de la cabeza( contando claro esta con el pelo y gorro ). Si no sabemos como hacerlo fijaos en como lo he hecho yo.
  2. Una vez hechas las lineas paralelas, trazamos las otras dos que van a ser menos de la mitad que la anteriores, estas se trazaran hacia en sentido contrario, será nuestra guía para hacer el las piernas y el cinturón de Link mas adelante.
  3. Ahora empezamos con la espalda, esta, tiene forma curvada, pero la curva no debe ser tan exagerada, lo que hacemos es trazar poco a poco hacia abajo y curvando hasta donde será el cinturón.
  4. Ahora pasamos a realizar el escudo de Link, dejaremos un momento el cuerpo y nos centraremos en realizar el escudo, que para poder encajar perfectamente giramos el folio en vertical y trazamos una línea recta a una altura de 1cm casi pegado a la cabeza mas o menos como o lo represento.
  5. Volvemos a colocar el folio como estaba en horizontal y trazamos una linea que corte a la que acabamos de trazar.
  6. Le cortamos la esquina para dar la forma y justamente empezamos a curvar poco a poco hacia abajo( si tenemos problemas con la forma, podemos poner como ejemplo que el escudo tiene la forma de un corazón, la base claro está!!)
  7. Volvemos a repetir el paso anterior, en este caso, realizando dos curvas en el interior de una medida similar para dar forma al escudo.
  8. En la tercera curva trazamos cuatro líneas paralelas para dar forma al escudo( esta, representa la madera donde está el soporte para poder agarrar el escudo.
  9. Pasamos ahora al cubierta para proteger la espada, justamente trazamos diagonalmente dos lineas rectas paralelas de una separación entre ambas de 0.4 cm, después, en la punta hacemos un circulo para unir las dos rectas trazadas.
  10. Borramos lo que nos sobre de las líneas trazadas y dibujamos la punta de metal de la cubierta. 
  11. Ahora pasamos a realizar los brazos, pero primero trazaremos líneas para poder guiarnos mejor y así encajar la forma perfectamente. A la altura del lóbulo de la oreja izquierda, trazamos unas lineas paralela hacia abajo, con una separación entre ellas de 0,5 cm aproximadamente y estiramos hasta donde se va a realizar el cinturón, una vez allí, la curvamos hacia dentro levemente. Hacemos lo mismo con el otro brazo. Para guiarnos mejor tomar el ejemplo que os doy en el dibujo.
  12. Al trazar las lineas anteriores para realizar los brazos, justamente donde se cruzan debemos hacer una esfera o circulo que lo tomaremos de referencia para luego hacer las manos y la espada, ya que, esa será la base de ella.
  13. Bueno antes de seguir con las manos y la espada nos paramos a realizar el cuello de Link y las mangas de su traje, partiendo desde el cuello.
  14. Ahora retomamos la espada. Donde hicimos el circulo, borramos las lineas de el y justamente donde estaba hacemos un ovalo que será la base de la espada. Ese ovalo tendrá justamente dentro otro igual que lo cortara, ya que la base tiene dos alturas. Para poder ver exactamente como sería os podéis guiar con el ejemplo del dibujo.
  15. Lo siguiente que tenemos que hacer es trazar dos lineas inclinadas hacia arriba que a su vez, se vayan ensanchando poco a poco, pues la espada debe de dar la sensación de que es cogida desde abajo y el tamaño debe de variar.
  16. Ahora la punta de la espada es completamente redonda, es decir, no acaba en punta, si no que debe de tener forma de espada de goma. Sabiendo eso, juntamos los dos extremos de las lineas( si tenemos problemas lo mas sencillo seria dibujar un semicírculo y ovalarlo un poco ) os dejo el ejemplo.
  17. Para la empuñadura de la espada realizamos dos líneas hacia abajo,no muy largas y con la misma inclinación que la espada. Después unimos esas dos lineas con un circulo que será quien de la forma a la empuñadura de la espada.
  18. Después de realizar el paso anterior, pasamos a las manos de Link, para ello podemos hacer dos cosas una intentar encajar la manos a la base segun nos parezca y la otra, hacer dos círculos con forma de guantes de boxeo, para ello trazamos dos círculos de distinto tamaño alrededor de la empuñadura de la espada. Hacemos lo mismo con la otra mano. Podéis tomar el ejemplo del dibujo que os adjunto.
  19. Una vez realizado todo, pasamos a borrar las líneas sobrantes y hacer los dedos.
  20. Ahora vamos a la penúltima parte del dibujo. ¡¡Animo!! ¡¡¡ya queda menos!!!
  21. A la línea que traza la forma del cinturón, vamos a darle una forma de boomerang y justamente en la parte que lo divide realizamos la anilla, tiene forma de caracol pero hexagonal.
  22. Ya por último realizamos el final del traje con una forma onduladas y las dos piernas de Link que tienen dos formas completamente distinta. Podemos guiarnos con el ejemplo que os pongo en el dibujo. 

Con este  paso ya tendremos realizado el dibujo de Link o mejor dicho el boceto del dibujo, ya que, nos queda darle algo de vida, pero eso será en otro mini-tutorial. 

Gracias Raúl R.P




Boceto de Link finalizado








No hay comentarios:

Publicar un comentario